Sobre el autor

Mi nombre es Sergio Morales Inga y nací en 1990. Soy bachiller en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2015) e investigo temas de epistemología de las ciencias antropológicas, teoría neurocognitiva y comportamiento organizacional. Cabe destacar que la epistemología que practico y delego no está basada en las usuales y algunas veces incomprensibles reflexiones metafísicas, elaboradas por filósofos o epistemólogos que probablemente nunca hayan leído nada de ciencia, sino que emerge desde la misma actividad científica. Por ello, busco vincular la epistemología a la metodología científica pues aquella le resulta más útil a la ciencia que a la filosofía. Para mí, filosofía y ciencia no son madre e hija, ya que desde hace buen tiempo recorren caminos diferentes. Personalmente, llamo a esta inclinación: epistemología basada en la evidencia.

He publicado artículos y ensayos en revistas académicas, páginas web y blogs especializados en temas como teoría antropológica, teoría sociológica y epistemología de las ciencias sociales. He brindado diversas presentaciones como (1) en la Semana de Antropología (2013, Facultad de Ciencias Sociales -UNMSM); (2) en el II Coloquio de Estudiantes de Epistemología (2014, Facultad de Letras -UNMSM); (3) en el Conversatorio Modernidad-Posmodernidad (2015, Facultad de Ciencias Sociales -UNMSM); (4) en el 70 Aniversario de la Escuela de Antropología (2016, Facultad de Ciencias Sociales -UNMSM); y, (5) en el curso Clima y cultura organizacional (2016, Programa de Especialización para Ejecutivos -Universidad ESAN).

He sido asistente de cátedra en los cursos Conocimiento etnográfico (2015, dictado por Dr. James Regan, Plan 2009, Antropología, UNMSM), Epistemología de la antropología (2016, dictado por Dr. James Regan, Plan 2009, Antropología, UNMSM) y, Clima y cultura organizacional (2016, dictado por PhD. Oswaldo Morales, Programa de Educación para Ejecutivos, Universidad ESAN) y, de modo semejante, he sido profesor universitario invitado para el dictado del breve curso de Epistemología de las ciencias sociales, en las Facultades de Ciencias sociales (2014 y 2015) y Ciencia política (2016) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Soy fundador del grupo de investigación y difusión Ciencias Antropológicas; fundador y miembro del consejo directivo del Grupo multidisciplinario para el avance de las ciencias humanas; y, administrador de los blogs Teoría antropológica y Antropología Organizacional, en los cuales expongo mi trabajo y comparto información relevante.

Actualmente, me desempeño como consultor en comportamiento organizacional y lecturer en diversos temas. Asimismo, me encuentro realizando un estudio sobre el status científico de las ciencias sociales peruanas de los últimos años y mi tesis de Licenciatura sobre modelos de complejidad (sistémica) en ciencias antropológicas.

Cree este espacio básicamente para compartir algunas de mis reflexiones académicas y no tan académicas sobre determinados temas. Este es un blog personal de complemento para textos de carácter más general o de opinión que no necesariamente pertenezcan a un campo específico ni tampoco sean completamente subjetivos. Dicho esto, si alguien quisiera conocer mi trabajo desde un enfoque más académico, le recomendaría seguir Ciencias antropológicas, Teoría antropológica o Antropología organizacional. Si alguien desea ponerse en contacto conmigo puede hacerlo a través de mi correo (sergior2510@gmail.com).

Bienvenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s